Se realizó la primera reunión del año del Gabinete Coordinador de Políticas de Atención y Protección de Víctimas y Testigos

El jueves 23 de julio tuvo lugar la primera reunión del 2020 del Gabinete Coordinador de Políticas de Atención y Protección de Víctimas y Testigos, en la sede central de la Fiscalía General de la Nación.

De la misma participaron el Ministerio del Interior (MI), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), Defensoría Pública del Poder Judicial, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Banco de Previsión Social (BPS) y Asociación de Familiares de Víctimas de la Delincuencia (ASFAVIDE), bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Se compartió con los asistentes información sobre la modalidad de trabajo que viene desarrollando la Fiscalía entorno a la atención y protección de víctimas y testigos en el marco del código del proceso penal vigente.

Además, se realizó un balance del camino recorrido tanto en acuerdos como en avances de las coordinaciones interinstitucionales en el marco de este mismo Gabinete.

Por último, se plantearon desafíos pendientes de establecer o profundizar en conjunto o en forma bilateral con las diferentes instituciones.

Desde la Fiscalía se agradeció a los concurrentes por la participación y el compromiso para el trabajo conjunto y compartido para el pleno ejercicio de los derechos de víctimas y testigos.

Facebook Twitter YouTube