Asumió la contadora Alejandra Méndez como nueva Secretaria General de la Fiscalía

En la tarde del martes 16 de junio, asumió como nueva Secretaria General de la Fiscalía General de la Nación la contadora Alejandra Méndez.

Méndez, quien se desempeñaba hasta el momento en el área gestión de proyectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sustituye en el cargo al escribano Walter Fiorelli quien presentó renuncia a su cargo recientemente.

Según la Resolución Nº 284/2020 firmada el lunes 15 de junio por el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, Méndez reúne "las aptitudes técnicas y personales necesarias para ocupar el cargo" de Secretaria General. Asimismo, se entiende pertinente asignar a Fiorelli al Departamento Jurídico Notarial de la Fiscalía.

En la ceremonia de toma de posesión Díaz agredeció los servicios prestados por Fiorelli, quien se hizo cargo de la Secretaría General en un momento histórico para la institución con el incremento del trabajo producto de la autonomía institucional y la puesta en práctica del nuevo marco procesal penal.

Adicionalmente, deseó éxito en la tarea a Méndez. Sostuvo que enfrentará nuevos desafíos, como la culminación en el desarrollo del Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio del Uruguay (SIPPAU) -el software que da soporte a la reforma- y la puesta a punto de los edificios que es necesario afrontar.  

Facebook Twitter YouTube