Comunicado a la opinión pública sobre funcionamiento de la sede de Cerrito y Misiones

Ante la difusión en redes sociales de versiones que atribuyen maltrato a persona o personas citadas a la sede de Cerrito y Misiones de la Fiscalía General de la Nación, se informa a la opinión pública y a los medios de comunicación:

- Se visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio pertenecientes al 11 de junio de 2020 y se verificó que ninguna persona fue sometida a maltrato alguno.

- Las personas citadas ese día ingresaron caminando por la puerta y fueron sometidas a los controles de seguridad que indica el protocolo vigente en esa materia, los mismos que se aplican a los abogados o a cualquier ciudadano que ingrese al edificio.

- Inmediatamente pasaron al box de indagados en el que se realizó el procedimiento habitual. Luego de ello, se retiraron del edificio sin volver a ingresar al mismo.

- En ningún caso las personas citadas fueron alojadas en el carcelaje en contacto con delincuentes o se les quitaron sus prendas, como refieren algunas de las publicaciones realizadas en redes sociales.

- La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso con el trato digno y humano a cualquier persona que concurra a sus instalaciones.

 

Fiscalía General de la Nación

12 de junio de 2020.-

Facebook Twitter YouTube