Se restablece la recepción de denuncias con agenda y se reintegran todos los equipos fiscales

La Fiscalía General de la Nación restableció la recepción de denuncias con agenda previa en las sedes de la institución al tiempo que dispuso el reintegro de todos los equipos fiscales, respetando las disposiciones sanitarias vigentes.

En efecto, la Resolución 291/2020 firmada el lunes 22 de junio por el Fiscal Adjunto de Corte, Ariel Cancela, señala que el "cometido esencial" de la Fiscalía es "fijar, diseñar y ejecutar la política pública de investigación y persecución penal de crímenes, delitos y faltas" por lo que "no admite interrupciones en su prestación".

"Teniendo en cuenta la evolución sanitaria en nuestro país desde que se decretó su emergencia, resulta conveniente retomar otras actividades dentro de la Fiscalía General de la Nación a fin de garantizar el normal funcionamiento del servicio", agrega.

En función de ello se resolvió "restablecer hasta nueva resolución en contrario, la recepción de denuncias en todas las sedes del país en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas mediante el mecanismo de agenda previa". Asimismo, se dispuso el reintegro de todos los integrantes de los equipos fiscales.

Todo ello se realizará respetando las medidas sanitarias y manteniendo las anteriores disposiciones en aquellos aspectos que no se opongan a la nueva.

El Fiscal de Corte había dictado el viernes 24 de abril la Resolución 197/2020 y el martes 28 de abril la Resolución 203/2020 que establecieron las medidas de prevención necesarias y el régimen de funcionamiento de la Fiscalía para el retorno a la "normalidad" del trabajo dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

En Montevideo se puede agendar en la sede de Cerrito y Misiones a través del teléfono 1985 1919 y en el interior en cada una de las sedes (contacto con las sedes)

Resolución 291/2020

Resolución 197/2020

Resolución 203/2020

Facebook Twitter YouTube