Fiscalía inaugura set de grabación de entrevistas

 

La Fiscalía General de la Nación inauguró un set de grabación de entrevistas que será utilizado el próximo año para difundir la actividad de los fiscales.

La reforma del proceso penal, que comenzará a funcionar a partir de mediados de 2017, implica un cambio de paradigma en la actuación de los fiscales. Deberán dirigir las investigaciones penales y presentar los casos en audiencias orales y públicas. Asimismo, la prensa demandará con mayor frecuencia su opinión y deberán rendir cuentas ante la sociedad de sus acciones.

En ese marco, el estudio de TV que se encuentra en lo que era anteriormente el despacho del Fiscal de Corte, constituye una herramienta que permite generar contenido de calidad audiovisual para ser difundido en la página web y en las redes sociales de la Fiscalía. También puede eventualmente ser reproducido por los medios de comunicación si así lo estiman conveniente.

Esta acción se enmarca en una política de transparencia institucional y vinculación con la sociedad que implicó la creación de un Departamento de Comunicación en 2015.

Facebook Twitter YouTube