Toma de posesión de Fiscales

Toma posesión fiscales

 

El viernes 29 de abril tomaron posesión de su cargo 4 fiscales. La ceremonia se realizó a las 10.00 horas en la sede central de la Fiscalía, ubicada en Paysandú 1283

Tal como fue anunciado semanas atrás el fiscal Carlos Negro pasará a desempeñarse al frente de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de 1º Turno a partir del domingo primero de mayo. Quien ocupaba esa sede, el fiscal Gilberto Rodríguez, se desempeñará en el lugar que dejó vacante Negro, en la Fiscalía Letrada Nacional Penal de 2º Turno.

A su vez, Cecilia Tabárez asumió como Fiscal Adjunta en la Fiscalía Letrada Nacional Penal de 2º Turno  y Ana Ghiorsi lo hizo como Fiscal Adjunta en la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de 1º Turno.

El Fiscal de Corte ha señalado públicamente que la política de recursos humanos de la institución implica la rotación de los fiscales de crimen organizado cada dos o tres años debido al desgaste y la exposición pública que genera esa actividad. De hecho, hace pocos meses la fiscal María de los Ángeles Camiño sustituyó al fiscal Juan Gómez en la otra sede.

En el acto de toma de posesión, Díaz subrayó que no existen fiscales "de primera o de segunda" sino que todos son importantes para el cumplimiento del servicio a la pobación.

Facebook Twitter YouTube