Cierre del curso de investigación de crímenes de lesa humanidad

curso derechos humanos

El miércoles 20 se realizó el cierre del curso de investigación de crímenes de lesa humanidad en el Ministerio del Interior. 

De la actividad participaron la Diputada Macarena Gelman, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, entre otros.

El curso fue dictado todos los miércoles entre el 11 de mayo y el 29 de junio, totalizando 23 horas. Asistieron al mismo 12 fiscales y 12 funcionarios especializados del Ministerio del Interior.

Los docentes fueron expertos en la materia, tales como el decano de la Facultad de Humanidades y coordinador del Equipo de Investigaciones Históricas que colabora con el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia de la Presidencia de la República Àlvaro Rico, las abogadas Nuria Piñol y Carolina Varsky de la Procuraduría de Crimenes contra la Humanidad del Ministerio Público y Fiscal de Argentina, la antropóloga Alicia Luciardo que integra el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia y la Diputada Gelman.

El objetivo propuesto fue formar operadores de la Fiscalía y del Ministerio del Interior que intervienen en investigaciones atinentes a violaciones a los derechos humanos en el período de terrorismo de Estado. Se pretendió brindar conocimiento del contexto histórico, obtención y evaluación de pruebas y las modalidades represivas desplegadas desde el Estado.

A través de capacitaciones de esta naturaleza se espera dotar de herramientas útiles para el trabajo a los operadores de causas judiciales de esta naturaleza de modo de procurar mayor eficiancia y calidad en las mismas.

 

 

 

Facebook Twitter YouTube