Fiscalía crea Unidad de Género

La Fiscalía General de la Nación creó una Unidad de Género que tiene como cometido desarrollar acciones dentro y fuera de la institución para promover la no discriminación basada en género.

La unidad será dirigida por la abogada Diana González -una reconocida experta en el tema- quien presentó un proyecto en el área y asesorará al Fiscal de Corte y a otros fiscales en la materia.

Según la resolución Nº 477 fechada el 13 de julio "en cumplimiento de las obligaciones contraídas por la ratificación de la Convención sobre Eliminación de todas las formas de Discriminación a la Mujer la Fiscalía General de la Nación debe adoptar todas las medidas necesarias" para ese fin. 

"La Fiscalía cumple un rol fundamental para la igualdad de género y la vida libre de violencia basada en género, en tanto tiene como cometido la protección y defensa de los intereses generales de la sociedad", agrega el texto legal.

Señala que eso implica "el desarrollo de acciones intra e interinstitucionales así como la incorporación de esta perspectiva en los procesos judiciales y administrativos en los que participa, de manera de garantizar efectivamente el acceso a la justicia de quienes se encuentran en situación de discriminación o violencia en base al género".

La unidad podrá cumplir sus tareas por iniciativa propia, a solicitud del Fiscal de Corte o a pedido de cualquier fiscal o funcionario.

Se adjunta la resolución que crea la Unidad de Género 

Facebook Twitter YouTube