Representante de Fiscalía integra delegación de Uruguay en comité de ONU

La Directora de Cooperación Internacional de la Fiscalía General de la Nación, Gabriela Aguirre, integra la delegación uruguaya que participa estos días en el Comité de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por su sigla en inglés) que se reúne en Ginebra.

Uruguay es uno de los 189 Estados parte de la Convención y por lo tanto debe presentar informes periódicos ante al comité de 23 expertos. 

Entre los temas a discutir entre el comité y la delegación están las medidas para combatir la violencia hacia las mujeres y niñas, la baja representación de la mujer en la vida pública, los embarazos adolescentes y la tasa de abandono escolar prematura, entre otros asuntos.

La delegación de Uruguay está compuesta además por la senadora Mónica Xavier, Mariella Mazziotti de Inmujeres, el juez Eduardo Cavalli, la directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior July Zabaleta, Silvana Lesca del Ministerio de Relaciones Exteriores y la asistente técnica Leticia Benedet

Informe de la presentaciíon ante el comité

Facebook Twitter YouTube