Fiscalía comienza la entrega de computadoras portátiles para los equipos fiscales

Continuando con la línea de informatización de la Fiscalía General de la Nación y teniendo en cuenta la situación sanitaria que limita la tarea de los equipos fiscales dentro de la oficina, la institución entregó una computadora portátil a cada fiscal que trabaja en el Código del Proceso Penal Acusatorio.

Esta entrega se realizará paulatinamente, comenzando hoy lunes 8 de febrero con los y las fiscales de Maldonado, San Carlos y Delitos Sexuales de 4º, 5º y 6º turno.

Estas computadoras permitirán que cada fiscal acceda a los Sistemas de Información con los que trabaja diariamente, tanto en forma local si se encuentra en una sede fiscal como a través de una conexión remota.

En ese marco, se produjo también una readecuación de los espacios de trabajo para aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta la institución. De ese modo, las fiscalías de Delitos Sexuales de 4º, 5º y 6º turno ya se encuentran instaladas en el edificio de la calle Uruguay 1225. También se instaló en ese inmueble el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) y parte de la Unidad de Víctimas que trabaja con esas fiscalías. Próximamente se mudarán a ese edificio las fiscalías de Violencia Doméstica y las fiscalías de Adolescentes, generando un Centro de Violencia de Género.

Por otra parte, días pasados se trasladaron al edificio propiedad de la institución ubicado en la calle Paysandú 1266 las fiscalías que trabajan con el régimen procesal anterior (Civil, Aduana y Hacienda, Penales y Lesa Humanidad).

Así, la Fiscalía readecua sus instalaciones ofreciendo un mejor espacio de trabajo en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social producto de la pandemia en el marco de las restricciones impuestas por la Ley de Presupuesto que impiden el alquiler o la adquisición de nuevos locales.

 

Facebook Twitter YouTube