Se creó la Oficina de Ejecución de Sentencias de Canelones y quedó instalado el 3º turno de la Fiscalía de Pando

A partir del lunes 8 de febrero comenzará a funcionar la Oficina de Ejecución de Sentencias de Canelones, con el objetivo de intervenir de forma centralizada en todos los procesos de ejecución penal en los que deban tomar parte las unidades fiscales de dicho departamento. Esta oficina estará integrada por los fiscales adscriptos Federico Pión y Alba Regueira. De esta forma, se evita el continuo trasiego de expedientes -con el consecuente gasto de combustible y la necesidad de destinar un chofer a esa tarea- y el traslado de fiscales de otras zonas a la capital departamental.

Por otro lado, a partir del 1º de febrero, de acuerdo con la resolución Nº 35/2021, quedó instalada la Fiscalía Departamental de Pando de 3º turno, la cual estará integrada por la fiscal Gabriela Yanieri junto con su equipo compuesto por las fiscales adscriptas Norma Álvarez y Adela Pereira. Se trata de la transformación de la Fiscalía Departamental de Toledo en esta nueva Fiscalía de Pando. La sede de Toledo permanecerá abierta para atención al público y para que los equipos fiscales puedan trabajar cuando se trasladen.

Ambas decisiones se inscriben en la necesidad de optimizar recursos humanos y materiales ante las serias limitaciones que enfrenta la Fiscalía producto de la Ley de Presupuesto. 

Facebook Twitter YouTube