Reunión del Comité Técnico en el marco del Gabinete Coordinador de políticas de atención y protección a las víctimas y testigos

En la tarde del jueves 8 de octubre se realizó en la sede central de la Fiscalía General de la Nación una nueva reunión del Comité Técnico en el marco del Gabinete Coordinador de políticas de atención y protección a las víctimas y testigos.
 
Participaron representantes del Ministerio del Interior (MI), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), Defensoría Pública del Poder Judicial, INAU, BPS y ASFAVIDE / Consultorio Jurídico de UdelaR, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
 
El Comité Técnico reúne a mandos medios y/o cargos técnicos, nominadas/os por la jerarquía de cada institución, buscando viabilizar y mejorar las coordinaciones interinstitucionales con el fin de mejorar la atención a víctimas y testigos de delitos que participan de un proceso penal.
 
Así, se identificaron ejes de discusión donde se han encontrado dificultades o vacíos en la asistencia y que ameritan la profundización de los acuerdos. Se sucedió un intercambio con aportes, cuestionamientos y desafíos específicos que cada institución identifica en relación con la asistencia, protección y participación de las víctimas y testigos en  el marco de un proceso penal.
 
Además, se intercambiaron sugerencias para el mejor aprovechamiento del Comité Técnico, identificándose temáticas para continuar profundizando en conjunto en este ámbito.
 
Facebook Twitter YouTube