Fiscalía de Delitos Sexuales de 5º turno ofreció una conferencia de prensa para explicar un proceso abreviado en el marco de la denominada "Operación Océano"

La Fiscalía Penal de Montevideo Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno, a cargo de la fiscal Darviña Viera, realizó el martes 22 de setiembre una conferencia de prensa para explicar el proceso abreviado al que se arribó con uno de los imputados de la denominada "Operación Océano" debidamente asistido por su defensa.

La fiscal Viera subrayó que por esta modalidad la persona reconoció los hechos que se le imputan, al tiempo que ya obtuvo una pena. Asimismo, expresó que su participación en este caso está limitada al intercambio de mensajes de chat pero que no existió un encuentro presencial entre el hombre y la víctima.

Según explicó la fiscal, el proceso abreviado implica una pena de dos años, que se compone de la siguiente manera: tres meses de prisión domiciliaria total, tres meses de prisión domiciliaria nocturna y el resto de libertad vigilada controlada por la OSLA.

Asimismo, se dispuso la suspensión de la patria potestad, la imposibilidad de trabajar con niños, niñas, adolescentes o personas vulnerables y una reparación económica a la víctima.

La fiscal Viera sostuvo que cada caso presenta su particularidad por lo que se evaluará individualmente, aunque adelantó que seguramente en algunos de ellos se pida la pena de prisión efectiva.

Se adjunta audio de la conferencia

Facebook Twitter YouTube