La Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos expresó su apoyo al Ministerio Público Fiscal de la República Argentina ante "presiones indebidas"

La Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP) presentó en los últimos días una declaración en la que expresa su "preocupación por actos de presión y agresión" contra las instituciones que integran la asociación.

Puntualmente, el texto resalta actos que podrían constituir "presiones indebidas" sobre el Ministerio Público Fiscal de la República Argentina y su titular, el Fiscal de carrera Eduardo Casal. También realiza un llamamiento a la solidaridad entre todos los Ministerios Públicos nucleados en la AIAMP para defender "la autonomía y la independencia frente a las presiones políticas".

Al respecto, destaca "la autonomía del Ministerio Público frente a los poderes legislativo y ejecutivo constituye una garantía para la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la independencia de los tribunales y la credibilidad del sistema de justicia", enunciado en la Declaración de Lisboa del 11 de octubre de 2016.

Se adjunta declaración

Facebook Twitter YouTube