Se celebra el día del funcionario/a de la Fiscalía

El jueves 3 de setiembre se celebra un nuevo día del funcionario y la funcionaria de la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de una jornada de reconocimiento a los trabajadores fiscales, profesionales y administrativos que día a día permiten el funcionamiento de la institución.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, destacó al portal de Fiscalía el compromiso de funcionarias y funcionarios con el organismo y con la sociedad uruguaya en su conjunto, ya que de su trabajo depende la investigación criminal y la persecución penal de los delitos, un asunto muy sensible para los uruguayos.

En particular el trabajo de todos los funcionarios se vio incrementado con la reforma procesal penal que comenzó a regir en noviembre de 2017, en la que la Fiscalía asumió la dirección de la investigación de los delitos, entre otros cambios. Ante ese nuevo escenario, los trabajadores y trabajadoras respondieron con compromiso lo que posibilitó alcanzar una cifra récord de imputaciones en los últimos meses. También se revirtió la cantidad de personas privadas de libertad sin sentencia, al punto que actualmente el 82,6% de los presos cuenta con condena.

Debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, a diferencia de los años anteriores en esta oportunidad no se realizará un acto público de reconocimiento. En su lugar se enviará a los domicilios y los lugares de trabajo una medalla recordatoria a quienes cumplen 25 años de trabajo en la institución y un cuadro del museo Torres García a quienes se acogieron al beneficio jubilatorio en el último año.

Vivien Johnston, Alicia Schippacasse, Hilda Schol, Osvaldo Ricardo, Ana Luzardo, Sandra Boragno, Brenda Puppo, María Artecona, Mirna Colombo, Daniela Ramos, Ricardo de León, María Uribe, Estela Long, Miguel Prando, Irma Laport, Carlos Duarte, Gabriela Bovio, Diego Pérez, Graciela Cuello y Gladys Cayaffa son los funcionarios/as homejeados/as por sus 25 años de trabajo en la Fiscalía.

María Lois, Herminia Viotti, Ida Giménez, Oscar de León, Hugo González, Raquel González, Stella Rodríguez, Miguel Vignoli, José Fernández, Iris Duarte, Silvia Arbuet, William Bentancur, José Lacruz, Dorita Abuchalja, Anabella Lawlor, Mariella Nigro, Sylvia Gari, Nelda Tellechea, Nancy Agopian, Jesús Luis, María Brasil, Sylvia Mascaró, Luis Díaz, Carlos Godoy, Graciela Martínez y Claudia Clavijo son los funcionarios/as homenajeados/as en agradecimiento por su pasaje por esta institución.

Facebook Twitter YouTube